Negocio

Compramos tu Empresa

En AtresHost estamos interesados en comprar empresas de Hosting o Reseller.

Nuestra experiencia en el sector nos permite tomar el control de tu negocio en cuestión de horas, realizando una transición para tus clientes lo más cómoda posible. Desde el primer momento asumimos el soporte de atención al cliente de tus usuarios.

No adquirimos servicios VPS, Servidores dedicados, SEO, Diseño gráfico o Desarrollo de páginas web.

Si estás interesado en vender tu negocio de Hosting o Reseller, ponte en contacto con nosotros.

Valoración

El precio de tu negocio dependerá de muchos factores, siendo los principales los que enumeramos a continuación:

  • Características de los planes ofertados (trabajamos exclusivamente con Linux).
  • Plataforma sobre la que se presta el servicio (trabajamos con cPanel/WHM).
  • Sistema de control y facturación (trabajamos con WHMCS).
  • Tiempo que lleves en funcionamiento.
  • Reputación de la empresa.
  • Facturación del último año.

Preguntas Frecuentes

Desde el mismo momento de la firma del contrato, asumimos el control operativo. Así todo, necesitaremos unos días de soporte por tu parte por si suceden imprevistos o dudas con alguno de tus clientes.

Las Partes acuerdan que el Precio, incrementado con el 21% de IVA aplicable, se abonará por el Comprador al Vendedor de la siguiente forma:

Cuotas mensuales:

El Vendedor facturará como máximo 24 mensualidades al Comprador sobre el precio total acordado más el 21% de IVA, realizando el vendedor una retención del 7% sobre el total del precio (en caso de ser una transación en territorio Español).

Los pagos se realizarán en los primeros 5 días de cada mes mediante transferencia bancaria o PayPal.

No, nosotros no compramos la sociedad ni la marca. El dominio será redirigido al de AtresHost y una vez expire, no será renovado. Integramos de forma completa tus servicios y clientes en nuestro ecosistema.

Firmamos un contrato privado detallando todo lo aquí expuesto y las condiciones negociadas en cada caso. Además, se puede solicitar la asistencia de un notario para que certifique todo el proceso de la venta.

PINCHANDO AQUÍ (click derecho al ratón y guardar enlace como) puedes bajarte una plantilla del contrato.

No podemos mantener los planes gratuitos, ya que AtresHost no funciona ofreciendo Hosting gratis. Los clientes con planes gratuitos tendrán que migrar a la opción más económica de nuestros planes, con opción a recibir el primer año un 50% de descuento para que la transición sea lo más suave posible para ellos. Respecto a los dominios, una vez llegue el momento de la renovación, el cliente tendrá que hacerse cargo del importe o dejar expirar definitivamente el dominio.

En la mayoría de casos, asumiremos la fecha de caducidad como la válida. La prioridad es hacer la transición lo más fácil y cómoda posible.

La mayoría de registradores tienen alguna opción para estos casos, por lo que suele ser tan sencillo como abrir un ticket o directamente hacerlo desde la opción de mover, transferir dominios o algo similar.

Si cumples con las condiciones indicadas hasta ahora, descarga y rellena el contrato que tienes más arriba con tus datos. Adjunta un anexo con el listado de las cuentas, dominios, etc. y envíanoslo a la dirección gestiones@atreshost.com.

Indícanos también cuándo te gustaría realizar todo el proceso, en el propio contrato puedes indicar las fechas. Una vez lo recibamos, te lo firmaremos y reenviaremos.

El proceso empieza con una notificación por tu parte a todos los clientes del cambio de titularidad. Sería recomendable que aprovecharas para hacer una despedida y agradecer la confianza depositada. 

Una vez tus clientes estén notificados, procederemos a tomar el control de tu empresa, por lo que necesitaremos todas las credenciales de acceso para comenzar con el proceso de transferencia.

Tus clientes tienen 15 días donde pueden desistir del contrato, es decir, que no aceptan el cambio y en ese caso se les pondrá todas las facilidades para que migren a otro proveedor. En el comunicado detallamos todas las formas de contacto. Desde el primer momento, estaremos a su disposición para cualquier duda o aclaración que precisen.

Pasados los 15 días, se empiezan a aplicar las condiciones de uso normales y la titularidad de los clientes cambia legalmente.