Cancel Preloader
hosting image

¿Qué es SSL / TLS y para qué sirve?

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros).

SSL se utiliza para mantener segura una conexión a Internet, así como también para proteger cualquier información confidencial importante que se envíe entre dos sistemas e impedir que terceros lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera entre el servidor y el cliente.

SSL utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que cualquier persona pueda interceptarlos y leerlos al ser enviados. Esta información podría ser cualquier dato confidencial o personal, por ejemplo, números de tarjeta de crédito, nombres y direcciones.

El protocolo TLS (Transport Layer Security, seguridad de la capa de transporte) es una versión actualizada y más segura de SSL.

HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL válido y autorizado por una entidad emisora.

En AtresHost disponemos de una amplia variedad de Certificados SSL para proteger tu página web, blog o tienda online.

COMPRAR CERTIFICADO SSL EN ATRESHOST

¿En qué casos es necesario tener un certificado SSL?

Los certificados SSL sirven para proteger toda la información que se envía entre el servidor y el cliente y son recomendables instalarlos cuando tenemos una tienda online que implique la recopilación de datos personales, direcciones electrónicas u otra información confidencial, tales como datos bancarios o tarjetas de crédito.

Si tenemos formularios de contacto con el que los usuarios envían información, también es recomendable tener disponible un certificado SSL que proteja esa transmisión de datos.

Si simplemente tenemos un blog, tener activo un certificado SSL y por ende, HTTPS, puede ayudar a proteger la seguridad de los sitios, reduciendo el riesgo de incidencias e intrusiones, añadiendo un plus de seguridad de cara a los usuarios y al posicionamiento en el buscador de Google.

Escribir comentario

PROMOCIÓN VERANO

50% de descuento + 3 meses gratis en todos los planes de HOSTING, RESELLER, MASTER y ALPHA con el código promocional: VERANO50.