Para cambiar la apariencia de tu sitio y hacer que se vea como ninguna otra web, debes cambiar tu tema de WordPress. Existen centenares de temas disponibles (tanto gratuitos como de pago) que te permiten configurar el aspecto de tu web.
El uso de uno de nuestros planes de Hosting te proporcionará los recursos necesarios para usar temas totalmente receptivos que garantizan un excelente rendimiento de tu página web.
Instalación de temas en WordPress
La instalación de temas es un proceso automático y muy sencillo, similar a la instalación de plugins. Cabe decir que también puedes descargar los temas y subirlos desde tu ordenador.
Instalando temas paso a paso de forma automática
Lo primero que debes hacer es acceder al panel de administración de tu WordPress. Una vez dentro y desde el menú de navegación, sitúate en el apartado Apariencia y haz clic en Temas.
Una vez estés dentro de la página de temas de WordPress, tienes que hacer clic en Añadir Nuevo.
Serás redirigido a la página de muestra de los temas disponibles desde el repositorio oficial de WordPress. Elige el tema que quieres instalar y haz clic en Instalar.
Por último, una vez instalado el tema tienes que activarlo. Haz clic en Activar.
Instalando temas paso a paso de forma manual
Si has descargado un tema, el proceso de instalación es igualmente muy sencillo. Accede desde el menú de navegación al apartado Apariencia > Temas.
A continuación, tienes que hacer clic Añadir Nuevo y en Subir Tema.
Selecciona el archivo que contiene el tema y haz clic en Instalar ahora.
Por último, una vez instalado el tema tienes que activarlo. Haz clic en Activar.
Si el proceso de instalación y de activación se ha completado con éxito, en el apartado temas te aparecerá el tema nuevo instalado.