Cancel Preloader
hosting image

Cómo instalar plugins en WordPress

Para agregar funcionalidades extra a tu sitio web de WordPress, necesitas instalar diferentes plugins. Los complementos extienden las capacidades de tu WordPress y te permiten realizar diferentes acciones junto con las integradas por el propio CMS. Existen miles de plugins disponibles (tanto gratuitos como de pago) para WordPress.

Instalación de plugins en WordPress

La instalación de plugins es un proceso automático y muy sencillo, similar a la instalación de themes. Cabe decir que si prefieres descargar los plugins y subirlos desde tu ordenador, debes acceder al repositorio oficial de plugins de WordPress o a CodeCanyon si quieres adquirir uno de pago y descargar el plugin que desees.

Repositorio oficial de plugins de WordPress

Instalando plugins paso a paso de forma automática

Lo primero que debes hacer es acceder al panel de administración de tu WordPress. Una vez dentro y desde el menú de navegación, sitúate en el apartado Plugins y haz clic en Añadir nuevo.

Sigue la ruta WordPress> Plugins > Añadir nuevo

Serás redirigido a la página de instalación de plugins de WordPress y tendrás dos opciones para llevarlas a cabo: la primera opción es instalarlos de forma automática y la segunda, subiendo algún plugin que te hayas descargado en tu ordenador.

FLECHA Roja: Instalación manual | FLECHA Verde: Instalación automática

Primero vamos a realizar una instalación de forma automática, por lo que, podemos utilizar la barra de plugins destacados, recomendados y favoritos para encontrar el plugin que queremos instalar o podemos realizar una búsqueda con una palabra clave para dar con nuestro plugin.

Seleccionamos la forma de buscar el plugin que queremos instalar

Cuando tengas seleccionado el plugin que quieres instalar, simplemente tienes que hacer clic en el boton Instalar ahora.

Haz clic en Instalar ahora para realizar la instalación del plugin

Una vez esté instalado el plugin y como último paso, toca activarlo haciendo clic en Activar.

Haz clic en Activar para realizar la activación del plugin

Instalando plugins paso a paso de forma manual

Como te hemos comentado anteriormente, existe la opción de descargarte plugins para WordPress (tanto gratuitos como de pago) y luego subirlos desde tu ordenador. En el caso de que tengas un plugin descargado, el proceso de instalación también es muy sencillo.

Igual que en el proceso automático, el primer paso es acceder desde el menú de navegación al apartado Plugins > Añadir nuevo.

Sigue la ruta WordPress> Plugins > Añadir nuevo

A continuación, tienes que hacer clic en el botón Subir plugin, hacer de nuevo click en Seleccionar archivo, buscar el archivo zip o rar que contiene el plugin en tu ordenador y hacer clic en Instalar ahora.

Subir plugin > seleccionar archivo > instalar ahora

Por último, activa el plugin haciendo clic en Activar plugin.

Haz clic en Activar plugin

Si el proceso de instalación y de activación se ha completado con éxito, en el menú de navegación te aparecerá un nuevo apartado con las configuraciones del plugin recién instalado.

Proceso de instalación del plugin completado

Como has visto, ambos procesos para instalar plugins en WordPress son sencillos y fáciles de completar. Recuerda instalar solamente plugins que de verdad te sean necesarios, abusar de ellos puede llevar al desastre a tu página web.

Escribir comentario

PROMOCIÓN VERANO

50% de descuento + 3 meses gratis en todos los planes de HOSTING, RESELLER, MASTER y ALPHA con el código promocional: VERANO50.

Centro de preferencias de privacidad

Estadísticas

Estadísticas internas para calcular las visitas recibidas.

Google Analítica