Hoy te vamos a enseñar a Cómo limpiar archivos basura de cPanel con CpCleaner con este sencillo tutorial paso a paso.

¿Qué es CpCleaner?

CpCleaner es un plugin de cPanel que te da la opción de eliminar de forma automática archivos de la papelera del administrador de archivos y registros log que ocupan espacio en tu cuenta y que no sirven para nada.

Las extensiones de archivos que elimina CpCleaner es la siguiente: error_log, * .tar * .zip * .tar.gz junto a las carpetas «tmp» y «.trash» (papelera).

Cómo eliminar archivos basura de cPanel con CpCleaner

Para eliminar los archivos basura de tu cuenta cPanel de la forma más sencilla posible, primero tienes que acceder a tu cuenta de cPanel. Una vez hayas accedido a tu cuenta de cPanel, navega hasta el módulo «Archivos» y haz click en «CpCleaner».

Una vez dentro, verás un aviso en Inglés en el que te informa de los archivos que se van a eliminar una vez inicies el proceso:

Escanea tu cuenta en busca de archivos no utilizados u olvidados.

Ejecuta un escaneo y sabrás en pocos segundos cuánto espacio en disco puedes limpiar.

El análisis predeterminado es para archivos error_log, * .zip, * .tar, * .tar.gz y carpetas / tmp, /.trash.

Haz click en «Start New Scan» para comenzar el escaneo de la cuenta en busca de archivos basura, .zip, * .tar, * .tar.gz y registros log en la carpeta /temp/.

Finalizado el escaneo, obtendrás el resultado del mismo y podrás proceder a eliminar los archivos y registros que consideres. Selecciona las casillas de los archivos que quieras eliminar y a continuación, haz click en «Clean Files».

Por último, te aparecerá una ventana emergente para que confirmes el borrado de los archivos. Haz click en «Aceptar» para confirmar la operación o «Cancelar» para abortar el proceso.

Finalmente, «CpCleaner» te mostrará un resumen con los archivos eliminados.