Hoy te vamos a enseñar a Cómo limpiar archivos basura de cPanel con CpCleaner con este sencillo tutorial paso a paso.

¿Qué es CpCleaner?

CpCleaner es un plugin de cPanel que te da la opción de eliminar de forma automática archivos de la papelera del administrador de archivos y registros log que ocupan espacio en tu cuenta y que no sirven para nada.

Las extensiones de archivos que elimina CpCleaner es la siguiente: error_log, * .tar * .zip * .tar.gz junto a las carpetas «tmp» y «.trash» (papelera).

Cómo eliminar archivos basura de cPanel con CpCleaner

Para eliminar los archivos basura de tu cuenta cPanel de la forma más sencilla posible, primero tienes que acceder a tu cuenta de cPanel. Una vez hayas accedido a tu cuenta de cPanel, navega hasta el módulo «Archivos» y haz click en «CpCleaner».

Una vez dentro, verás un aviso en Inglés en el que te informa de los archivos que se van a eliminar una vez inicies el proceso:

Escanea tu cuenta en busca de archivos no utilizados u olvidados.

Ejecuta un escaneo y sabrás en pocos segundos cuánto espacio en disco puedes limpiar.

El análisis predeterminado es para archivos error_log, * .zip, * .tar, * .tar.gz y carpetas / tmp, /.trash.

Haz click en «Start New Scan» para comenzar el escaneo de la cuenta en busca de archivos basura, .zip, * .tar, * .tar.gz y registros log en la carpeta /temp/.

Finalizado el escaneo, obtendrás el resultado del mismo y podrás proceder a eliminar los archivos y registros que consideres. Selecciona las casillas de los archivos que quieras eliminar y a continuación, haz click en «Clean Files».

Por último, te aparecerá una ventana emergente para que confirmes el borrado de los archivos. Haz click en «Aceptar» para confirmar la operación o «Cancelar» para abortar el proceso.

Finalmente, «CpCleaner» te mostrará un resumen con los archivos eliminados.

ANIVERSARIO ATRESHOST

Para celebrar el cuarto aniversario de AtresHost, te ofrecemos la oportunidad de conseguir cupones de descuento de hasta el 90% durante 3 años para los servicios de Hosting, Reseller, Radio Streaming y Radio Streaming Reseller.