Cómo añadir un dominio adicional y subdominio en cPanel

Hoy te vamos a enseñar a Cómo añadir un dominio adicional y subdominio en cPanel con este sencillo tutorial paso a paso.

Añadir un dominio adicional en cPanel

Para añadir un dominio a tu hosting, primero tienes que acceder a tu cuenta de cPanel. Una vez hayas accedido a tu cuenta de cPanel, navega hasta el módulo «Dominios» y haz click en «Dominios adicionales».

En «Dominios adicionales», verás una especie de formulario a rellenar con los datos del dominio que quieres añadir:

  • Nuevo nombre de dominio: Debes poner el nombre del dominio que quieres añadir sin http://www, solamente el dominio (ejemplo: pruebadeldominio.com).
  • Subdominio: No es necesario que introduzcas ningún dato. Al poner el nombre de dominio en el campo, éste se completará automáticamente.
  • Directorio raíz: Por defecto aparecerá public_html/pruebadeldominio.com (el nombre del directorio cambiará por el que especifiques). Puedes cambiar la ruta del directorio por el que prefieras.
  • Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario: Si quieres crear una cuenta de FTP para acceder directamente a los archivos del dominio adicional, marca la casilla y podrás indicar el nombre de usuario FTP y contraseña de acceso.

Una vez estén todos los campos completos, haz click en «Añadir dominio».

Si has completado el paso anterior correctamente, recibirás un mensaje confirmando el proceso.

Añadir un subdominio adicional en cPanel

Para añadir un subdominio a tu hosting, primero tienes que acceder a tu cuenta de cPanel. Una vez hayas accedido a tu cuenta de cPanel, navega hasta el módulo «Dominios» y haz click en «Subdominios».

En «Subdominios», verás una especie de formulario a rellenar con los datos del subdominio que quieres añadir:

  • Subdominio: Debes poner el nombre del subdominio que quieres añadir sin http://www, solamente el nombre del subdominio (ejemplo: prueba).
  • Dominio: Selecciona el dominio para el que quieres crear el subdominio.
  • Directorio raíz: Por defecto aparecerá public_html/prueba (el nombre del directorio cambiará por el que especifiques). Puedes cambiar la ruta del directorio por el que prefieras.

Una vez estén todos los campos completos, haz click en «Crear».

Si has completado el paso anterior correctamente, recibirás un mensaje confirmando el proceso.

Leave a Reply

Promo Otoño 2020

Autumn Deals 2020

Días
Days
Horas
Hours
Minutos
Minutes
Segundos
Seconds