Cómo configurar opciones de PHP con archivos .htaccess

Hoy te vamos a enseñar a Cómo configurar opciones de PHP con archivos .htaccess con este sencillo tutorial paso a paso.

Introducción: Configurar opciones de PHP

El cPanel de AtresHost dispone de un aplicativo llamado «Seleccionar Versión de PHP» en el cual, puedes configurar extensiones de PHP, así como distintas opciones de PHP a través de una interfaz gráfica muy intuitiva.

Así todo, puede que quieras configurar algunas opciones de PHP que no están disponibles desde el configurador de cPanel, por lo que te vamos a enseñar a configurar opciones de PHP a través de un archivo «.htaccess».

Configurando opciones de PHP con .htaccess

Para configurar y personalizar opciones de PHP, es necesario crear un archivo «.htaccess» en la raíz de tu directorio (si dispones de uno, modifícalo), ya sea a través del «Administrador de archivos» de cPanel o desde un programa «FTP».

Antes de explicar el proceso, es necesario saber qué es un archivo .htaccess para entender por qué se pueden configurar opciones de PHP con el.

¿Qué es un archivo .htaccess?

El archivo .htaccess (HyperText Access o acceso de hipertexto) es un archivo de configuración del software de servidor Apache, que contiene las directivas que definen el comportamiento de Apache.

Tutorial: Configuración de opciones de PHP

Accede al «Administrador de archivos» de cPanel.

Desde el directorio raíz de tu cuenta, entra a la carpeta «public_html».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es php2es-1024x353.jpg

Una vez estés en «public_html», crea un nuevo archivo haciendo click en «+ Archivo».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es php3es.jpg

Se abrirá una ventana emergente. Introduce el nombre del archivo .htaccess (con el punto incluido) y haz click en «Create New File».

Una vez creado el archivo «.htaccess», selecciona el archivo y haz click en «Editar».

De nuevo se abrirá una ventana emergente, haz click en «Edit».

En el editor de archivos, introduce el siguiente código y haz click en «Guardar cambios».

<IfModule php7_module>
php_flag display_errors Off
php_value max_execution_time 180
php_value max_input_time 1000
php_value max_input_vars 4000
php_value memory_limit 256M
php_value post_max_size 256M
php_value upload_max_filesize 256M
</IfModule>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es php7es-1024x128.jpg

Las directivas y valores mostrados en el código son los más usuales, pero siempre podrás añadir más directivas a configurar según tus necesidades. Puedes ampliar la información de las directivas y configuraciones disponibles en la página web de APACHE y en la página web de PHP.

NOTA: Si tienes un archivo «.htaccess» ya creado, modifícalo y añade el código anterior. No te olvides de guardar los cambios realizados.

NOTA 2: Por defecto, los archivos «.htaccess» están ocultos en el «Administrador de archivos». Para poder visualizarlos, tienes que hacer click en «Configuración» y seleccionar la casilla «Mostrar archivos ocultos (dotfiles)» para que se muestren.

NOTA 3: Si necesitas configurar opciones de PHP de un dominio adicional o subdominio, puedes realizar el mismo proceso, creando un archivo «.htaccess» en la raíz del directorio del dominio adicional o del subdominio.

Leave a Reply