Cancel Preloader
hosting image

Cómo configurar un subdominio en Cloudflare

Hoy en día, configurar el servicio CDN Cloudflare es un proceso fácil y rápido, pero, al crear subdominios de nuestro dominio principal, nos podemos encontrar con la sorpresa de que no funcionan.

¿Cómo se configuran los subdominios en Cloudflare?

Al utilizar subdominios junto a Cloudflare, descubrimos que no se configuran de forma automática y por lo tanto, no funcionan.

Al crear un subdominio nuevo desde nuestro panel de control, debemos indicar a Cloudflare que hemos añadido un subdominio a nuestra dominio principal y la dirección IP que debe apuntar. Si no realizamos este paso previamente, al intentar acceder al subdominio, los servidores DNS no sabrán hacia donde apuntar y tendremos como resultado que es inaccesible.

Error subdominio

Configuración subdominios en Cloudflare

Lo primero que debemos de hacer es acceder a nuestra cuenta en Cloudflare. Una vez logueados, tenemos que entrar en la opción DNS.

Opción DNS en Cloudflare

Una vez estemos en la opción DNS, debemos crear una nueva entrada de tipo A, incluir el nombre del subdominio (sin la parte del dominio principal) y añadir la dirección IP de nuestro servidor. La configuración TTL se puede dejar en automático.

Una vez tengamos la configuración preparada, pulsamos en Add Record.

Configuración parámetros subdominio en Cloudflare

Esa es la configuración que debemos de realizar. Pasados unos pocos minutos, el subdominio ya estará en funcionamiento.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda?