Cancel Preloader
hosting image

Guía: Cómo utilizar un Hosting para alojar varios sitios web

Hoy en el blog te vamos a hablar de Cómo utilizar un Hosting para alojar varios sitios web (coloquialmente llamado multisitio o multidominio) de la forma más rápida y sencilla.

La función multisitio te permite alojar varias páginas webs con su dominio específico en un mismo plan de Hosting, compartiendo recursos y ahorrándote el gasto de tener que contratar varios planes para cada proyecto.

Los únicos requisitos indispensables para alojar más de un sitio web en un mismo plan es contar con un Hosting que lo permita y tener registrados varios dominios.

En AtresHost dispones de los planes AVANZADO e ILIMITADO con la función de multisitio disponible.

Configurando multisitio

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cPanel. Puedes acceder al cPanel desde el Panel de Control de AtresHost o directamente haciendo clic desde aquí.

Dentro del panel de control de cPanel, navega hasta la categoría Dominios y haz clic en Dominios Adicionales.

Haz clic en dominios adicionales

Una vez dentro de Dominios adicionales, tienes que indicar el nombre de dominio que quieres agregar a tu plan de Hosting desde Nuevo nombre de dominio. Automáticamente, se completará el campo Directorio raíz con la ruta en la cual tendrás que alojar los archivos del dominio adicional (puedes modificar el campo a tu gusto, especificando el nombre de la carpeta).

Adicionalmente, puedes crear una cuenta FTP asociada al dominio, seleccionando la casilla Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario.

Una vez completes los campos requeridos, haz clic en Añadir dominio para terminar el proceso.

Completa los campos indicados y haz clic en añadir dominio

Como ves, el proceso para añadir dominios adicionales es rápido y sencillo.

Escribir comentario

PROMOCIÓN VERANO