PHP X-Ray: Cómo detectar problemas de rendimiento en WordPress

Hoy te vamos a enseñar a Cómo detectar problemas de rendimiento en WordPress con este sencillo tutorial paso a paso gracias al nuevo aplicativo PHP X-Ray disponible en el cPanel de AtresHost.

Detectar problemas de rendimiento en WordPress

El cPanel de AtresHost dispone de un aplicativo llamado «PHP X-Ray» en el cual, puedes escanear páginas web alojadas en tu cuenta con el fin de detectar problemas de rendimiento y darles solución.

Tutorial para detectar problemas de rendimiento

Accede a tu cuenta de cPanel, navega hasta el módulo «SOFTWARE» y haz click en el aplicativo «X-Ray App».

Dentro del aplicativo «X-Ray App», haz click en el botón «Start tracing» para configurar un escaneo.

Se abrirá una ventana emergente en la que tendrás que introducir el dominio y la ruta del WordPress que quieras analizar.

Selecciona el dominio en «Choose doamin», la ruta de la instalación de WordPress en «Specify mask» (si tienes instalado WordPress en la raíz, pon una barra /, si la instalación de WordPress la tienes en una carpeta, escribe el nombre de la carpeta, por ejemplo, /nombredemicarpeta/) y haz click en «Run» para comenzar el escaneo de tu sitio web.

Terminada la configuración del escaneo, verás cómo aparece un resumen del mismo. En cuanto tus visitantes accedan a tu página web, «PHP X-Ray» comenzará a recopilar la información necesaria para realizar el análisis de rendimiento.

Para visualizar el análisis, haz click en el icono del ojo.

Verás un resumen con todos los registros guardados. Cada registro trata de un acceso realizado por un usuario a tu página web.

Haz click encima de cualquier registro para visualizar los datos registrados.

Si los datos del registro son correctos, aparecerán en verde y significa que no tienes ningún problema de rendimiento o cuello de botella en tu WordPress.

Si tu instalación de WordPress tiene algún problema de rendimiento o cuello de botella, aparecerá registrado en color naranja.

Podemos observar como el plugin «Elementor» está causando problemas de rendimiento al requerir un 20% más de tiempo de carga que el resto de los módulos, por lo que identificada la causa del cuello de botella, podremos tomar medidas para solucionar el problema de rendimiento creado por el plugin «Elementor».

Leave a Reply