FTP es la abreviatura de File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos).

El protocolo FTP te permite transferir datos entre tu ordenador y el espacio web del que dispones en tu hosting, borrar archivos, directorios y renombrarlos (entre otras posibilidades.)

Configuración FTP (FileZilla y CyberDuck en MAC).

La forma más rápida y sencilla de configurar una conexión FTP en AtresHost es de la siguiente manera:

Accede al cPanel desde el Panel de Control de AtresHost con la siguiente ruta: SERVICIOS > TU PLAN (Basic, Standart o Unlimited) > INGRESAR EN cPanel.

Servicios
Tu Plan (Basic, Standart o Unlimited)
Ingresar en cPanel

Una vez te encuentres en el cPanel, tienes que hacer clic en CUENTAS FTP, en la categoría ARCHIVOS.

Pincha en CUENTAS FTP

Dentro del apartado CUENTAS FTP, desliza la página hacia abajo hasta llegar a CUENTAS DE FTP ESPECIALES. Una vez visualices ese apartado, encontrarás 2 opciones, haz clic en CONFIGURAR CLIENTE FTP de la primera opción.

Configurar cliente FTP de la primera opción

Tras hace clic, se abrirá una ventana desplegable con las diferentes opciones de configuración dependiendo del cliente FTP que quieras utilizar y del sistema operativo.

Si utilizas WINDOWS, te aconsejamos descargar e instalar el cliente FileZilla. Para MAC, CyberDuck. En nuestro caso, vamos a realizar la configuración sobre FileZilla para sistemas operativos Windows.

Haz clic en ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN DE FTP. Se iniciará la descarga del archivo XML que contiene la configuración. Recomendamos usar SFTP siempre que sea posible, ya que, por lo general, es más seguro que FTP.

Descargar la configuración del cliente FileZilla

Abre el cliente FTP FileZilla que has descargado e instalado previamente en tu ordenador. Una vez tengas el cliente FTP abierto, selecciona la opción Importar del menú Archivo (archivo ⇀ importar).

Selecciona IMPORTAR.

Selecciona el archivo XML que acabas de descargar y haz clic en Abrir.

Selecciona el archivo XML

Haz clic en el botón Aceptar en la ventana emergente Importar configuración.

Pincha en ACEPTAR

Haz clic en Aceptar en la ventana emergente Importación correcta.

Pulsa en ACEPTAR

Para abrir una conexión con tu servidor FTP, selecciona el icono de Abrir el Gestor de Sitios.

Abre el Gestor de Sitios

Por último, selecciona tu dominio en el menú Seleccionar entrada. Haz clic en el botón Conectar e introduce la contraseña de la cuenta (disponible en el correo de bienvenida con los datos de la cuenta) para conectarte al servidor FTP.

Selecciona tu dominio y haz clic en Conectar