Cancel Preloader
hosting image

Tutorial: Cómo instalar Certificados SSL Let’s Encrypt con cPanel

Para habilitar HTTPS en tu página de web, tienes que obtener un Certificado SSL de una Autoridad de Certificación (AC, o CA por sus siglas en inglés) y Let’s Encrypt es una AC. Para obtener un certificado para tu dominio de sitio web de Let’s Encrypt, tienes que demonstrar control sobre ese dominio. Con Let’s Encrypt, puedes hacer esto con cPanel siguiendo unos sencillos pasos.

Instalar Certificados SSL Let’s Encrypt con cPanel

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cPanel. Puedes acceder desde AQUÍ o con el dominio principal de tu cuenta, añadiendo al final :2083. Ejemplo, tudominio.com:2083.

Una vez estés logueado en tu cPanel, tienes que localizar el módulo SEGURIDAD y hacer click en Let’s Encrypt SSL.

Te aparecerá un resumen de los certificados instalados y de los dominios y subdominios disponibles en tu cuenta en los que instalar nuevos certificados Let’s Encrypt SSL. En el apartado «Issue a new certificate» haz click en «+ Issue» del dominio o subdominio en el que quieres instalar un certificado ssl.

Habilita la casilla «(cpanel,webmail,webdisk)» y haz click en el botón «Issue».

Por último y si todo ha salido bien, te aparecerá el siguiente mensaje: «El certificado SSL ahora está instalado en el dominio «tudomain.com» usando la dirección IP. Apache está reiniciando en segundo plano.»

Leave a Reply

Black Friday 2019

Español | Ver promoción

English | View promotion

¿Necesitas ayuda?