Cancel Preloader
hosting image

Tutorial: Cómo configurar DNS privadas para Hosting y Reseller Hosting

Una de las ventajas que tienes al contratar un Hosting, Reseller Hosting, Master Reseller Hosting o Alpha Reseller Hosting con AtresHost es que puedes configurar tus DNS privadas.

Hoy vamos a enseñarte a cómo configurar tus propias DNS en un sencillo tutorial paso a paso.

CONFIGURAR DNS PRIVADAS PARA HOSTING Y RESELLER HOSTING

El primer paso es acceder al Panel de Control de tu proveedor de dominios para configurar las DNS junto a las IP’s a las que tienen que apuntar. Para ello existen 2 opciones dependiendo de si el dominio lo tienes con AtresHost o con otro proveedor.

1-. Si tu dominio está alojado en atreshost.com, accede al Panel de Control > Mis Dominios > Servidores DNS Privados y configura los siguientes datos:

Nameserver 1DNS HOST NAME: dns1.tudominio.com (en tudominio.com va el dominio asociado al plan) | DNS HOST IP: 207.180.200.147
Nameserver 2DNS HOST NAME: dns2.tudominio.com (en tudominio.com va el dominio asociado al plan) | DNS HOST IP: 144.91.81.141

NOTA IMPORTANTE: Si tienes contratada una IP DEDICADA, tienes que configurar las dns1, dns2, dns3 y dns4 con la IP DEDICADA que tienes asignada.

Después, ingresa en el apartado Nameservers del Panel de Control, selecciona USAR NAMESERVERS PERSONALIZADOS e introduce las DNS que has creado en el paso anterior. Por último, haz click en Cambiar Nameservers.

2-. Si tu dominio está alojado en otro proveedor*, tienes que acceder a su panel de control y buscar un apartado nombrado «DNS Privadas» o «Nameserver privados» para configurar los siguientes datos:

Nameserver 1: dns1.tudominio.com (en tudominio.com va el dominio asociado al plan) Dirección IP: 207.180.200.147
Nameserver 2: dns2.tudominio.com (en tudominio.com va el dominio asociado al plan) Dirección IP: 144.91.81.141

Después, ingresa en el apartado Nameservers del Panel de Control del proveedor de tu dominio e introduce las DNS que has creado en el paso anterior.

NOTA*: Si tu registrador no tiene esa opción, no vas a poder tener tus propias dns privadas y vas a tener que utilizar las de AtresHost. Como última opción, puedes transferir el dominio con nosotros.

COMPLETANDO EL REGISTRO DE DNS

El siguiente y último paso se realiza desde el cPanel de tu cuenta en AtresHost.

Accede a tu cPanel y navega hasta el módulo DOMINIOS y haz click en ZONE EDITOR.

Haz click en ADMINISTRAR.

Ya estás dentro de la configuración de tu(s) dominio(s). Haz click en + AÑADIR REGISTRO.

En nombre escribe dns1 (se completará el resto del dominio de forma automática), en registrar escribe la dirección IP 207.180.200.147 y haz click en AÑADIR REGISTRO.

Haz click de nuevo en + AÑADIR REGISTRO.

En nombre escribe dns2 (se completará el resto del dominio de forma automática), en registrar escribe la dirección IP 144.91.81.141 y haz click en AÑADIR REGISTRO.

El resultado tras registrar las nuevas DNS tiene que ser como la imagen que mostramos a continuación:

Transcurridos unos minutos y accediendo a las dns registradas, tendrá que aparecerte la siguiente página web.

PASO ADICIONAL PARA RESELLER, MASTER RESELLER Y ALPHA RESELLER

Si eres Reseller Hosting, Master Reseller Hosting o Alpha Reseller Hosting en AtresHost, tendrás que realizar un último paso adicional.

Accede a tu WHM, haz click en Basic WebHost Manager® Setup, selecciona la opción Explicitly Set the Nameservers y rellena Nameserver 1 y Nameserver 2 con las DNS que has creado en el paso anterior y haz click en SAVE CHANGES.

Ya tenemos registradas y en funcionamiento nuestras propias DNS Privadas.

Esperamos que el tutorial haya sido lo más sencillo posible.

Leave a Reply

Abrir WhatsApp
¿Ayuda Soporte Premium?
Powered by